Una alianza entre Fundación CRE e ITACAMBA S.A. permitió la graduación de más de 100 Estudiantes en Albañilería

Por segunda vez, como parte de sus programas de educación la Fundación CRE a través de una alianza estratégica con la empresa cementera ITACAMBA S.A., permitió la graduación de 120 estudiantes en el curso de Albañilería brindando una posibilidad más de superación personal en beneficio de la comunidad.

El proyecto denominado “Construyendo por una vida mejor” se encuentra vigente desde el año pasado brindando capacitación en cursos de Albañilería Básica y Albañilería Avanzada, asi como capacitaciones básicas en instalaciones hidrosanitarias, a los distintos ciudadanos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con el propósito de que los mismos puedan mejorar sus condiciones de vida al aprender una nueva actividad.

Los programas educativos fueron establecidos bajo dos modalidades de estudio contando con un programa de Albañilería Básica con 30 horas de formación y un programa de Albañilería Avanzada con 60 horas de formación. Durante la realización de las capacitaciones la Fundación CRE fue la encargada de brindar charlas de motivación y cooperativismo con el propósito de inspirar a la futura generación de graduados.

Como una forma de probar estos nuevos conocimientos los 120 estudiantes, 90 hombres y 30 mujeres, fueron motivados a realizar una serie de obras en sus barrios, para asi poder contribuir con el desarrollo de los mismos, en esta oportunidad las obras que se realizaron fueron la construcción de mesas de ajedrez y el mejoramiento del piso en la Unidad Educativa Néstor Paz Zamora, la refacción de un Centro Multifuncional perteneciente al barrio 18 de Marzo ubicado en la Villa Primero de Mayo, acabado de obra fina en la Iglesia Católica Santa Rosa de Lima ubicada en el barrio Dorado Norte, ampliación de un Centro Multifuncional ubicado en el Barrio 24 de septiembre, finalmente la construcción de unos baños camerinos en una cancha de fútbol ubicada en la Comunidad Tundi.

Para lograr el presente cometido la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE, R.L.) fue la encargada de donar los materiales utilizados en las obras (ladrillos, fierros, cerámicas, puertas, ventanas, inodoros, chapas, entre otros), asi también la empresa cementera ITACAMBA S.A. fue la encargada de donar 650 bolsas de cemento. Como una tercera fase del proyecto el programa planea capacitar a los estudiantes graduados en cursos de electricidad básica con la finalidad de complementar el conocimiento, mejorando el desempeño de las actividades de los graduados en sus comunidades.

2019-05-14T14:05:52+00:00mayo 14, 2019|