Programas Salud2019-06-25T18:36:37+00:00

PROGRAMAS SALUD

Brigadas Ivy Marae Y

Grupo de médicos voluntarios creados desde el área de Salud de Fundación CRE en convenio con el Colegio Médico de Santa Cruz, Fraternidad Philia Fedelta y Fundación Help Je Naste.

Se realizan dos veces al mes brigadas médicas gratuitas a 14 de 15 provincias de la ciudad de Santa Cruz, en las cuales se brinda prestaciones de salud gratuita en medicina general y especialidades de ginecología, pediatría, odontología, y fisioterapia.

La atención en salud a niños, jóvenes y adultos mayores se complementa con la entrega de medicamentos gratuitos.

 Mirando con el corazón

Mirando con el corazón es el nombre de la campaña solidaria de optometría y cirugías de cataratas. Esta campaña es parte del programa de salud Ivy Marae’ Y de Fundación CRE en convenio con la fundación norteamericana VOSH y SEE international, con el apoyo de la Sociedad Boliviana de Oftalmología.

Esta campaña se realiza dos veces al año con el equipo de médicos norteamericanos conformados por optometristas y cirujanos oftalmólogos voluntarios de las dos instituciones internacionales benéficas anteriormente mencionadas.

Para la realización de esta campaña se realiza una pre-selección a través de los 25 distritos de CRE RL; en la cual la Sociedad Boliviana de Oftalmología tiene la responsabilidad de avalar al equipo médico y seleccionar a los pacientes aptos para ser intervenidos quirúrgicamente.

Operación Sonrisa

Es una organización no gubernamental sin fines de lucro, dedicada a realizar cirugías gratuitas para corregir labios y/o paladares hendidos y otras malformaciones en niños alrededor del mundo.

La Fundación recibe fondos de su casa matriz, sin embargo, su propósito es ser auto sostenible, por lo que constantemente realiza gestiones de recaudación de fondos en el país.  Operación Sonrisa cuenta con el compromiso de los voluntarios, el aporte de los patrocinadores y apoyo del Gobierno.

Se realizan entre dos o tres campañas anuales, Fundación CRE apoya en esta campaña a través de gestionar la selección de pacientes en provincias de la ciudad de Santa Cruz a través de los delegados de distritos de la Cooperativa Rural de Electrificación. Por otro lado Fundación CRE, colabora a Operación Sonrisa mediante la dotación de víveres destinados a solventar la estadía de las personas que llegan de toda Bolivia para participar en esta campaña.

Operación Arcoíris

Fundación CRE junto a la Fundación estadounidense Operación Arcoíris (Operation Rainbow), con el apoyo del Colegio Médico de Santa Cruz de la Sierra, la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Salud realizan campaña de cirugías traumatológicas solidarias denominada “Arcoíris de Esperanza”.

El objetivo de la presente campaña es el de poder devolver la calidad de vida a las personas que cuenten con problemas traumatológicos en la búsqueda de su restablecimiento y recuperación de su potencial de desarrollo como personas y miembros nuestra sociedad.

Esta campaña se lanza a nivel nacional para realizar operaciones traumatológicas relacionadas con las afecciones de pacientes con displasia de cadera, pseudoartrosis, fracturas no consolidadas o mal consolidadas, además de polidactilia y sindactilia.

Las operaciones llevadas a cabo por los especialistas norteamericanos con el apoyo de especialistas nacionales son de carácter totalmente gratuito, el objetivo de la Fundación CRE es que las cirugías puedan llegar a aquellos ciudadanos que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a las mismas.

Suscríbete y recibe nuestra gaceta informativa