Programas Educación2019-07-25T19:56:41+00:00

PROGRAMAS EDUCACIÓN

Apoyo a la familia

Mediante la realización del programa de “ Apoyo a la Familia” gestionado por la Fundación CRE se apuesta a la formación de mano de obra capacitada en apoyo a la Cooperativa Rural de Electrificación CRE R.L. en conjunto con la Unidad de Atención al Socio.

Este programa nació con el propósito de capacitar a los asociados interesados en mejorar su calidad de vida, así como la economía de sus familias, ofrece una variedad de cursos técnicos en cualquiera de los distritos del departamento de Santa Cruz en donde se los requiera.

Construyendo por una vida mejor

La Fundación CRE, junto a la Cooperativa Rural de Electrificación CRE R.L. y la empresa cementera Itacamba, coordinan la creación del proyecto de cursos de capacitación en albañilería dedicado a los socios interesados pertenecientes a los distintos distritos del departamento de Santa Cruz.

Este proyecto piloto capacita a las personas interesadas en aprender el oficio de albañilería, los cursos son impartidos con el apoyo del centro de capacitación Infocal y los certificados entregados a los socios cuenta con el aval del Ministerio de Educación.

Los participantes del programa denominado “Construyendo por una vida mejor” son capacitados con cursos de Albañilería Básica y Albañilería Avanzada, incluyendo una capacitación básica de instalaciones hidrosanitarias, en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes pertenecientes al departamento de Santa Cruz.

Programa de Alimentación Nutritiva

Fundación CRE posibilita la capacitación en alimentación nutritiva brindada a los docentes pertenecientes al programa de “Cursos de Apoyo a la Familia” a través de la firma de un convenio con la empresa Agroseller.

En este convenio se estableció la promoción del uso de las harinas nutraceúticas fabricadas por la empresa Agroseller conocidas a nivel mundial por sus capacidades de nutrición y suplemento alimenticio, bajo esta estrategia se planea responder a las necesidades de la comunidad respecto a la alimentación saludable.

A través de la inserción de este programa, la empresa Agroseller, es la encargada de brindar apoyo a través de la donación de sacos de harinas nutraceúticas de manera mensual a la Fundación CRE para que este producto sea utilizada por los docentes del programa “Cursos de Apoyo a la Familia” tanto para los cursos de panadería como de repostería.

Suscríbete y recibe nuestra gaceta informativa