Programa Energías Renovables2019-06-14T21:00:29+00:00

PROGRAMA ENERGÍAS RENOVABLES

EL ESPINO

Sistema de suministro eléctrico hibrido fotovoltaico / diésel “El Espino”

El presente proyecto tiene como finalidad instalar un sistema de generación eléctrica hibrido fotovoltaico/diésel y una red de distribución aérea para la generación de energía eléctrica en la comunidad de El Espino, para satisfacer los requerimientos de electricidad de toda la comunidad.

El objetivo principal es Implementar un sistema de suministro de Energía Eléctrica confiable, sostenible y continuo a la comunidad de El Espino.

Los beneficiarios directos del presente proyecto son 124 familias que actualmente se encuentran habitando en la población El Espino y se estima que en un horizonte de proyecto de 20 años las familias alcancen una cantidad de 220.

Los beneficios indirectos se relacionan con mejoras en la calidad de vida de los habitantes, de la calidad educativa, posibilidad de realizar actividades en horario nocturno, potenciamiento de los usos productivos de la energía, posibilidad de utilización de equipos en el área de salud y promover un desarrollo a la población que permita incrementar sus ingresos económicos.

La comunidad El Espino se encuentra localizada en el municipio de Charagua, en el Distrito Indígena Parapitiguasu de la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz.

Suscríbete y recibe nuestra gaceta informativa