MENSAJE DEL PRESIDENTE2019-07-25T19:38:59+00:00

MENSAJE DEL PRESIDENTE

La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE RL, desde década de los 90 vislumbró la idea de crear una organización cuya finalidad sea el prestar a la sociedad servicios de interés público, para contribuir al desarrollo de la región.

Fundación CRE nació como una respuesta a las necesidades de nuestra gente, y no sólo de la capital, también de las provincias. Trabaja sobre cuatro  áreas prioritarias; desarrollo empresarial cooperativo, salud, educación, y energías renovables.

Aspira a estar presente en cada lugar, donde exista una necesidad, para brindarle una solución a través del modelo cooperativo.

Tiene como misión promover el desarrollo sustentable de la región, siendo socialmente responsables y eficientes, preservando el medio ambiente y siendo capaces de combatir la pobreza y la desigualdad, además de estar comprometidos con la búsqueda de la equidad de género.

La doctrina cooperativa ha ido evolucionando en su forma de cumplir con los preceptos cooperativos, a tiempo de demostrarse como el modelo más exitoso de la economía solidaria. Es como parte de esta evolución, que creemos que la constitución de la Fundación CRE ha sido la mejor manera de llegar a la comunidad, con el espíritu de la cooperación interinstitucional que se viene demostrando en nuestros proyectos y programas, todos ellos desarrollados con alto grado de eficiencia e impacto social.

De las distintas actividades que hemos desarrollado, una que me gustaría resaltar es el Seminario de Liderazgo Cooperativo Femenino. En Fundación CRE, el 40% del directorio está integrado por mujeres; y no es coincidencia que sea así, dado que las féminas se vienen ganando con lucha y esfuerzo, un lugar respetable que

viene a fortalecer a todas las instituciones y ámbitos que les permiten proyectar su liderazgo. Cada día a nivel mundial, vemos que desempeñan distintos roles con tal excelencia y vigor, que en nuestro tiempo ya nadie puede negarles su espacio.

Finalmente, deseo manifestar que todo este trabajo no pudiera haberse llevado adelante con excelentes resultados, sino fuera por el apoyo y compromiso del gran grupo humano que conforma la Fundación CRE. Por ello, deseo agradecer al Consejo de Administración de CRE R. L. por la confianza depositada en mi persona para dirigir la Fundación CRE; al Directorio de la Fundación CRE, por el trabajo y sacrificio realizado durante esta gestión, y al personal administrativo, por el esfuerzo y compromiso demostrado en el desarrollo de cada actividad que se llevó adelante.