Fundación CRE firma nuevo convenio con la cooperación Alemana para el desarrollo (GIZ) y recibe 600 cajas de medidores monofásicos

Como parte de sus programas de Energías Renovables la Fundación CRE firmó un nuevo convenio interinstitucional con la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), para la realización de un proyecto de responsabilidad social enfocado en la reducción de la contaminación en zonas rurales.

Este nuevo convenio prevé la capacitación, construcción e implementación de “Cocinas Malenas”, un prototipo de cocina ecológica, a través del cual se pretende reducir el impacto ambiental que producen las cocinas tradicionales utilizadas en nuestra región, este programa planea realizar capacitaciones de construcción e implementación de las mencionadas cocinas en tres municipios del departamento de Santa Cruz, en las zonas de Roboré, Puerto Suarez y Quijarro, además de la ciudadela del Plan 3000, siendo la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L), a través de la Fundación CRE la encargada de gestionar junto con la GIZ la construcción de al menos 300 cocinas.

La firma de este convenio se realizó en predios de la Fundación CRE, con la presencia del Arq. Carlos Paz Chávez como el Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L., el Arq. Carmelo Paz Durán Presidente de la Fundación CRE, el Lic. Ricardo García Peredo Director de la Fundación CRE, Mariana Butrón Oporto representante nacional de la Cooperación Alemana para el Desarrollo, así como los miembros del Consejo de Administración y Vigilancia de la CRE R.L.

Como parte del evento la GIZ también realizó la entrega de 600 cajas de medidores monofásicos con sus correspondientes disyuntores eléctricos de 50 A, pertenecientes a un segundo convenio firmado con anterioridad, en el marco del programa ENDEV Bolivia relacionado con el suministro de energías alternativas en las zonas más vulnerables del departamento de Santa Cruz.

2019-07-24T14:44:47+00:00julio 11, 2019|