Fundación CRE capacita a mujeres constructoras a través de cursos especializados en obra fina

Un nuevo curso de obra fina y acabado en construcción es llevado a cabo por la Fundación CRE, como parte del programa de albañilería que mantiene en alianza con la empresa ITACAMBA S.A. denominado “Construyendo por una vida mejor”, enfocado en la capacitación de mujeres constructores.

En esta oportunidad fueron las mujeres pertenecientes a la ciudadela Andrés Ibáñez quienes pudieron beneficiarse de estos cursos impartidos por la Fundación INFOCAL, en esta primera versión fueron participes más de 30 mujeres residentes del Barrio Simón Bolívar, lugar en donde se llevaron a cabo las capacitaciones, contemplando un total de 33 horas de aprendizaje teórico practico.

El contenido de los cursos contempló temas relacionados con las materias de revoques y enlucidos, revestimiento de pisos y muros, pintura, textura, color entre otros, al finalizar los cursos la institución educativa encargada de la capacitación brindó a cada alumno un certificado que respaldaba los conocimientos adquiridos, como parte final del curso los participantes realizaron una exposición para mostrar todo lo aprendido en los diez días de capacitación.

2019-07-11T14:04:02+00:00julio 11, 2019|