Brigada Médica “IVY MARAE´Ÿ”, es realizada con éxito en San Miguel de Velasco

Los médicos voluntarios de las Brigadas Ivy Marae’Y rompen nuevo record recibiendo a 701 pacientes que fueron atendidos en el Municipio de San Miguel, perteneciente a la Provincia de Jose Miguel de Velasco del departamento de Santa Cruz, realizando un total de 1286 prestaciones médicas de forma gratuita.

Se atendió en medicina general y especialidades de ginecología, pediatría, odontología y fisioterapia. Los niños fueron desparasitados y los adultos que padecían diabetes fueron atendidos y valorados por una especialista del colegio médico.

La atención en salud a niños, jóvenes y adultos mayores se complementó con la entrega de medicamentos gratuitos, entusiasmando a los comunarios del Sistema Velasco, los cuales recibieron este beneficio.

La brigada médica fue efectuada en la Unidad Educativa Monseñor José Belisario Santiestevan Seoane. El horario de atención fue desde las 10:30am hasta las 20:00 horas, debido a la cantidad de pacientes. Se desarrolló una brigada con éxito gracias al apoyo de los médicos voluntarios que a pesar de una larga jornada de trabajo estuvieron dispuestos ayudar a sus compañeros en otras distintas áreas de trabajo.

“IVY MARAE´Ÿ”- El Paraíso, la tierra sin mal y sin enfermedades de los Guaraníes, (más que un lugar en la tierra, un lugar en el corazón de los voluntarios), integrada por voluntarios de diferentes organizaciones como el Colegio Médico de Santa Cruz, Fundación Help Je Naaste, la Fraternidad Philia Fedelta, CRE R.L. y la Fundación CRE.

Acerca de la Fundación CRE

Fundación CRE es una entidad boliviana de carácter privado, con patrimonio propio y sin propósito de lucro, fines políticos o credo religioso que se dedica a realizar y apoyar programas y proyectos de desarrollo en cuatro áreas: salud, educación, desarrollo empresarial cooperativo y energías renovables.

Fundación CRE comenzó a establecerse a finales del año 2009, gracias al patrocinio de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE Ltda., que ya había concebido apoyar la creación de una institución de estas características desde la década de los años 90. Actualmente, su arduo trabajo ha logrado realizar alianzas estratégicas, que posicionan sus proyectos y programas ante organizaciones importantes a nivel nacional e internacional; lo que garantiza la sostenibilidad de sus actividades actuales y da cabida a la proyección de nuevas iniciativas. http://fundacioncre.org/

2019-07-11T13:19:18+00:00julio 11, 2019|