FUNDACIÓN CRE LLEVA A CABO LA CAMPAÑA DE CIRUGÍAS DE RECONSTRUCCIONES MAMARIAS “RECONSTRUYO”

Por primera vez, la Fundación CRE junto a la cirujana Lizeth Pérez Ferrel de nacionalidad boliviana que radica en la ciudad de México, especialista en reconstrucciones mamarias, con el apoyo del Colegio Médico de Santa Cruz de la Sierra, la Sociedad de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva Filial-Santa Cruz y el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano llevaron adelante la primera campaña de cirugías reconstructivas solidarias denominada “ReconstruYO”.

Para la presente campaña se consiguió conformar dos equipos quirúrgicos con la ayuda del         Dr. Raúl Escobar Ugarte, la colaboración de la Dra. Claudia Sitic Espada y Dra. Denisse Ramírez; todos ellos, médicos y personeros del Hospital Oncológico del Oriente Boliviano (Oncológico Cruceño), gracias a quienes y con material de última generación, se operaron a nueve pacientes en una ardua jornada de dos días.

El objetivo de la presente campaña fue el mejorar la calidad de vida de las mujeres que sufrieron cáncer de mama en la búsqueda de su restablecimiento y recuperación, el proceso post operatorio fue llevado a cabo por los médicos especialistas en el mencionado Hospital Oncológico especializado, las cirugías se realizaron el día jueves 12 y viernes 13 de diciembre.

Las intervenciones quirúrgicas, fueron realizadas sin ningún costo, el objetivo de la Fundación CRE es que estas cirugías puedan llegar a aquellas mujeres que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a este tipo de operaciones y poder en un futuro próximo repetir y ampliar las mismas, para llegar a una mayor cantidad de mujeres dentro de la población afectada.

2020-02-19T01:35:17+00:00diciembre 5, 2019|