BRIGADA MÉDICA IVY MARAEY ATIENDE EN LOS VALLES CRUCEÑOS

Un equipo de 20 médicos voluntarios de la Brigada Médica “IVY MARAE´Ÿ”, equipados con medicamentos y tanques de oxígeno, asistieron el pasado fin de semana a la zona de los valles, que últimamente se ha visto afectada por los masivos incendios forestales, para atender a las distintas familias que se encuentran en esta provincia de más de 27.000 habitantes.

A causa del incendio en el municipio de los valles más de 100 familias han sido evacuadas, aquellas que no han podido ser relocalizadas sufren diariamente las consecuencias que el humo trae para la salud, entre las que se encuentran daño a los pulmones, irritación en los ojos, goteo nasal y enfermedades cardiacas o pulmonares.

El reciente panorama de cuarentena global provocó que por cuestiones de bioseguridad las Brigadas Médicas “IVY MARAE´Ÿ” realizadas año tras año por la Fundación CRE en distintas localidades fueran canceladas, sin embargo, por el estado de emergencia por el que se encuentran pasando las familias de la provincia Vallegrande, es que se decidió realizar una brigada de emergencia, en donde se logró llegar a las comunidades de San Juan de la Ladera, Tierras Nuevas, Mosquera, Postrervalle y San Marcos.

En la zona, además de las personas afectadas se encontraban grupos de ciudadanos y bomberos voluntarios los cuales se dedicaban a intentar minimizar el desastre causado por los incendios, a los mismos los médicos voluntarios donaron distintos medicamentos para las afecciones de la vista, así como sales de rehidratación oral y analgésicos, a los niños y familias afectadas se les proporcionó oxígeno, y se realizaron nebulizaciones como parte de los tratamientos para reestablecerles la salud.

2020-10-19T13:08:53+00:00octubre 19, 2020|