FUNDACIÓN CRE INSTRUYE EN COOPERATIVISMO A CINCO COOPERATIVAS EN CONSTITUCIÓN

En base al convenio interinstitucional recientemente firmado entre la Fundación CRE y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Políticas Públicas de Fomento, Protección y Promoción Cooperativa con el propósito de promover el fortalecimiento del sistema cooperativo en nuestra región, se llevó a cabo la capacitación de cinco cooperativas que se encuentran en proceso de constitución.

Esta capacitación fue llevada a cabo de manera virtual, en la cual estuvieron presentes los integrantes de las mencionadas cooperativas, así como otros asistentes, esta capacitación se caracteriza por ser la primera de una serie de capacitaciones que la Fundación CRE llevará a cabo en el futuro, debido a que la misma se caracteriza por ser un requisito indispensable para conformar una cooperativa en nuestra región establecido por la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (AFCOOP).

Durante el presente evento se contó con la participación del Arq. Mario Carmelo Paz Duran, Presidente de la Fundación CRE, quien fue el encargado de brindar unas palabras de apertura, el Lic. Ricardo García Peredo, quien estuvo como moderador, el Lic. Walter Arrazola Mendívil, Director Ejecutivo de la Dirección General de Políticas Públicas de Fomento, Protección y Promoción Cooperativa, quien estuvo como representante de esta institución, así como del Ministerio de Trabajo, y que brindó unas palabras de ocasión al evento, así mismo estuvo presente la Lic. Sonia Zeballos, quien ha venido coordinando la creación de algunas de las cooperativas beneficiadas, finalmente se contó con la participación del Lic. Limberg Vázquez, Facilitador en Educación Cooperativa, quien fue el encargado de instruir a los presentes.

La capacitación basada en la presentación “El Espíritu del Cooperativismo”, estuvo compuesta por temas como Historia del Cooperativismo, Conceptos Básicos del Cooperativismo, Principios Cooperativos, Clasificación de las Cooperativas, Estructura Normativa de las Cooperativas, entre otros, al final de la misma los distintos participantes pudieron resolver sus dudas a través de una ronda de preguntas habilitada durante la sesión, luego de esta capacitación la Fundación CRE será la encargada de entregar los certificados de participación a los interesados en el marco de la Ley General de Cooperativas N° 356 y el Decreto Supremo Reglamentario N°1995.

2020-08-25T15:36:59+00:00agosto 25, 2020|