FUNDACIÓN CRE ENTREGA PERSONERÍA JURÍDICA A DOS COOPERATIVAS

En el marco de los programas de Desarrollo Empresarial Cooperativo la Fundación CRE hizo entrega de las Personerías Jurídicas de dos cooperativas con el propósito de que sus integrantes puedan formalizarse para llevar adelante sus actividades en beneficio de sus asociados con las formalidades que las consoliden como instituciones pertenecientes a la sociedad civil, beneficiando con esto a los miembros de la mismas y la sociedad en general.

La Fundación CRE se encargó, conjuntamente con los miembros de las cooperativas, de llevar a cabo el proceso de constitución de estas organizaciones, siendo la primer cooperativa beneficiada la cooperativa “Los Colores de la Felicidad” caracterizada por ser la segunda cooperativa de salud en el país conformada con el propósito de brindar apoyo a personas con capacidades diferentes, la segunda cooperativa beneficiada se trataría de una Cooperativa Agropecuaria de Portachuelo, cooperativa enfocada a la producción de miel en la actualidad, con miras a ampliar sus actividades en otros campos.

En el acto de entrega estuvieron presentes autoridades de la Fundación CRE, el Presidente José Alejandro Durán Rek, así como el Director General el Arq. Mario Carmelo Paz, autoridades de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), el Presidente del Consejo de Administración, Miguel Castedo y los representantes de ambas cooperativas que fueron encargadas de recibir las Personerías Jurídicas, la señora Rosmery Limpias Arias, y el señor José María Jiménez respectivamente.

2021-03-30T18:02:37+00:00marzo 30, 2021|