CRE R.L. DONA PRUEBAS GRATUITAS DE COVID-19 PARA HÉROES DE PRIMERA LÍNEA

La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), la Fundación CRE, la empresa de insumos médicos HP Medical, así como el Hospital Universitario Martín Dockweiler llevaron a cabo la firma de un convenio interinstitucional con el propósito de realizar pruebas gratuitas de COVID-19 a funcionarios de primera línea que continúan ejerciendo sus labores con el propósito de salvar vidas durante este periodo de pandemia.

Este convenio denominado “Héroes contra el COVID-19” planea colaborar con funcionarios de primera línea (médicos, enfermeras, laboristas, policías, militares, trabajadores de la prensa) con más de 2200 pruebas de COVID-19 que serán analizadas en los laboratorios de la Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL), así como en los futuros laboratorios automatizados del Centro Médico Cooperativo MEDCO, institución recientemente creada por CRE R.L., equipada con tecnología de calidad suiza brindada por la empresa HP Medical.

Estas pruebas se caracterizan por ser de Anticuerpos Maduros, por lo que cuentan con una precisión de más del 99% atendiendo a las preocupaciones sobre las altas tasas de falsos positivos. La empresa proveedora de las pruebas (ROCHE) afirma que con el nivel de sensibilidad de las mismas se tomará aproximadamente 18 minutos en procesarlas, por lo que con los dispositivos automatizados otorgados por esta empresa se podrán ejecutar hasta 300 pruebas por hora.

Para esta firma de convenio fue llevado a cabo un acto en donde estuvieron presentes Miguel Castedo Suarez, Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L., José Alejandro Durán Reck en representación de la Fundación CRE, Martin Dockweiler en representación del Hospital Universitario Martin Dockweiler, un representante de la empresa HP Medical, y como invitados especiales el Gobernador de Santa Cruz, Ruben Costas Aguilera, y la actual alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angelica Sosa.

2020-09-03T16:48:35+00:00septiembre 3, 2020|