CRE R.L. CONSOLIDA COOPERATIVAS SOLIDARIAS EN DISTINTOS BARRIOS

Debido al impacto económico que esta temporada de pandemia ha provocado en nuestro país, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), a través de la Fundación CRE se encuentra convirtiendo los “Puntos Cooperativos” de olla común desarrollados durante estos últimos meses con el propósito de colaborar con alimentos a las familias de los barrios más alejados, en cooperativas de producción consolidadas que puedan brindar una nueva fuente laboral a los vecinos de los distintos barrios beneficiados.

En una primera etapa con el inicio de la cuarentena en nuestro departamento los directores de CRE R.L., generaron un plan de emergencia en el marco de sus programas de Responsabilidad Social Cooperativa (RSC) que estaba basado en garantizar el apoyo a los sectores más vulnerables de la población que, golpeados por las circunstancias económicas, no contaban con los ingresos necesarios para alimentar a sus familias, es a través de la ampliación del Programa de Apoyo a la Familia que CRE R.L. viene realizando desde mucho tiempo que se decide crear una serie de “Puntos Cooperativos” de alimentos distribuidos en los distintos distritos de la ciudad, llegando a mantener más de 70 puntos de olla común y panadería durante estos últimos meses de pandemia, coordinados por vecinos voluntarios, así como delegados vecinales.

En esta segunda etapa se planea colaborar con las economías locales de estas zonas al generar nuevas fuentes de empleo con la constitución de los distintos “Puntos Cooperativos” en cooperativas de producción de alimentos reconocidas antes las distintas entidades departamentales, para esto la Fundación CRE se encargará de brindar asesoría con respecto a la obtención de la personería jurídica para estas cooperativas, así mismo CRE R.L. realizará la donación de distintos equipos e insumos de trabajo que permitan a estas nuevas cooperativas poder comenzar sus funciones como nuevos emprendimientos cooperativos.

Durante esta primera semana del mes de septiembre se llevó a cabo la entrega de distintos materiales a tres “Puntos Cooperativos” de panadería ubicados en la zona del Plan 3000, que próximamente serán convertidos en cooperativas de producción de panes, entre los insumos que fueron donados se encontraban elementos como hornos, latas de cocción, garrafas, letreros, mandiles, canastas, sacos de harina, sacos de azúcar, huevos, manteca, sal, entre otros, durante los siguientes meses se espera llevar a cabo la entrega de estos mismos materiales a otros “Puntos Cooperativos” ubicados en el departamento.

“Gracias a este proyecto nos están permitiendo crear nuestras propias fuentes de trabajo, habemos varios vecinos que hemos quedado desempleados, sin trabajo, así que esto va a ser una gran ayuda para nosotros, y Dios quiera que todo salga para adelante, con la bendición de Dios, le agradezco de todo corazón de parte de mí y de mis colegas, de todos” fueron algunas de las palabras brindadas por Denis Andrés Abrego, Presidente del Punto Cooperativo El Castillo – Plan 3000.

2020-09-07T04:41:04+00:00septiembre 7, 2020|